ChatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Perdón saldrá a las tres.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ARCHIVO DEL FORO -> CUARESMA Y SEMANA SANTA 2017
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HERMANO MAYOR
HERMANO MAYOR




Registrado: 26 Nov 2010
Mensajes: 3233




MensajePublicado: Vie Dic 02, 2016 10:08 pm    Asunto: El Perdón saldrá a las tres. Responder citando


_________________
Para cualquier necesidad, se les atenderá en bambalinadorada@live.com


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HERMANO MAYOR
HERMANO MAYOR




Registrado: 26 Nov 2010
Mensajes: 3233




MensajePublicado: Vie Dic 02, 2016 10:21 pm    Asunto: Responder citando

CÁDIZDIRECTO/Francisco Márquez.- El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha vuelto a coger la sartén por el mango y a aplicar la política del decretazo para resolver otras de las jornadas candentes de nuestra Semana Santa en el apartado de los acoplamientos, en este caso el Jueves Santo y la Madrugada.




El máximo organismo cofrade ha dado a conocer los horarios de entrada en la Catedral que suponen una vuelta de tuerca absoluta a lo planteado en relación a la última Semana Santa. Si lo establecido para el Domingo de Ramos en el orden de paso denotaba cierto inmovilismo, además del agravante de un mayor perjuicio para la hermandad de las Penas, este segundo decretazo introduce algunas novedades importantes en el Jueves Santo y la Madrugada con respecto al último precedente. Sin embargo, y en eso coincide con lo dispuesto para el Domingo de Ramos, prima el interés del público por encima del de las propias corporaciones penitenciales -principalmente de una de ellas- y deja sin efecto algunas decisiones soberanas de los hermanos.

En este contexto la situación varía considerablemente con respecto a este año. En 2017, la disposición contempla tres hermandades para la tarde y otras tres para la Madrugada. Por tanto se recorta el Jueves Santo y se alarga un poco más la Madrugada, al contrario de lo que ocurría en 2016. Esto lleva aparejado una serie de cambios. Estas modificaciones prácticamente no afectarían a las tres cofradías del primer bloque, Afligidos, Huerto y Nazareno que apenas sufrirían cambios en sus horarios.

Las verdaderamente afectadas serán las hermandades del segundo bloque, especialmente el Perdón. De esta manera, Medinaceli volverá a cambiar su horario de salida -en este caso por imperativo legal- y fijar el inicio de su estación de penitencia alrededor de las doce de la noche. En el caso de Descendimiento volvería a ser oficialmente una cofradía de la Madrugada ya que saldría alrededor de las doce y media tras haberlo hecho a las 23:30 horas en 2016, mientras que el Perdón se vería obligada a sacrificar su horario histórico de las tres de la madrugada y adelantar su salida en una hora ya que su cruz de guía tiene que estar en la Catedral a las 02:35 horas.

El objetivo de todos estos acoplamientos no es otro que evitar que se produzcan varios cortes en la carrera oficial. De esta manera, solo se contempla uno, de unas dos horas aproximadamente, entre el primer y segundo bloque. Con estas consideraciones, la cofradía del Perdón a buen seguro que tomará medidas para que se haga respetar el acuerdo alcanzado en cabildo de hermanos en 2015 y en el que, de forma abrumadora, se determinó que el horario de salida se mantenía intacto.

En este sentido, la hermandad ha emitido un comunicado en los siguientes términos: “En el día de ayer recibimos del Consejo de Hermandades los horarios que han fijado para el Jueves Santo y la Madrugada así como la resolución en la que usando argumentos falsos tratan de imponernos un horario para la llegada de nuestra cruz de guía a la Catedral, que hace imposible nuestra tradicional y reglamentaria salida a las 03:00 horas del Viernes Santo como venimos haciendo desde nuestra fundación. La esgrimida falta de acuerdo entre las cofradías en las juntas de acoplamiento a la que hemos sido convocados no han existido. De igual forma no ha existido y es del todo falso que haya habido desacuerdo con el orden de realización de la estación de penitencia, esto es simplemente la justificación para esgrimir el articulo 35 punto 9 de sus estatutos, que les permite imponer su decisión. Tal como manifestamos en las mencionadas reuniones, en base a lo anterior y obligados por el cabildo extraordinario que celebramos el 13 de marzo de 2015, esta junta de gobierno mantiene nuestra salida procesional a la hora y día fijados por nuestro Reglamento de Régimen Interno en su punto segundo, es decir las 03:00 del Viernes Santo. Ahora más que nunca os pedimos vuestra colaboración para evitar nos impongan una decisión absolutamente arbitraria e injusta, para la que entendemos el Consejo no está capacitado. Obviamente esta junta de gobierno antes de tomar ninguna otra decisión convocara cabildo de hermanos para que entre todos decidamos que hacer”

_________________
Para cualquier necesidad, se les atenderá en bambalinadorada@live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ARCHIVO DEL FORO -> CUARESMA Y SEMANA SANTA 2017 Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
mostrar

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo